Pero lamenta racismo
LONDRES.- El juvenil atacante Neymar se declaró feliz por sus goles en el triunfo 2-0 de Brasil ante Escocia, pero dijo también que estaba "triste" por "el clima de racismo deprimente" que sufrió ayer en el Emirates Stadium.
"Desde la primera vez que fui convocado (para jugar en la selección mayor) con Estados Unidos (julio 2010) mi pensamiento es hacer historia en la selección de mi país, ayudar a la selección, y estoy consiguiendo hacer eso", dijo Neymar.
Neymar, quien anotó a los 41 y 76' (de penal), aclaró que está "feliz" en Santos y que no sabe qué sucederá con su pase, en medio de rumores de que podría ir a Barcelona, fortalecidos tras sus dos goles.
"El equipo demostró mucha calidad hoy (ayer)", comentó el jugador al canal Globo que le pidió una evaluación del seleccionado dirigido por Mano Menezes que venía de dos derrotas consecutivas ante Argentina y Francia, por sendos marcadores de 1-0.
Neymar fue titular ante las bajas por lesión de Nilmar (Villarreal) y Alexandre Pato (Milan).
Pero en otra entrevista a la cadena brasileña Sport TV, Neymar afirmó que "estamos muy tristes, este clima de racismo es deprimente", en referencia al grito de aficionados simulando como si fueran monos cada vez que el jugador recibía el balón.
Sport TV mostró además que a Neymar le fueron lanzadas bananas cuando salió del campo a los 89'.
"No es lindo salir del propio país, llegar aquí y ver que suceden cosas de este tipo. Pero es mejor no seguir con esto", dijo Neymar, figura también de la selección brasileña que ganó este año el Sudamericano Sub 20.