Monseñor Leopoldo Brenes
Solórzano. (foto archivo)
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, anunció que se realizará el próximo 2 de Julio de este año, un día de oración para las elecciones Presidenciales y parlamentarias del mes de Noviembre de este año 2010.
El Obispo dijo que la oración tiene el propósito de que “podamos desarrollar unas elecciones en paz”.
El Obispo Leopoldo Brenes, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y su Obispo Auxiliar, Silvio Báez, mantienen dentro de su eje de críticas al gobierno del FSLN, la reelección presidencial de la cual se han referido de manera constante en sus homilías dominicales. El acercamiento con el gobierno ha sido nulo o casi no existe, incluso llamados públicos realizados a las autoridades para iniciar un diálogo no han tenido respuesta de la presidencia.
Antes la Iglesia católica era visitada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo pero últimamente ese espacio de gran importancia fue abandonado por la pareja presidencial. En los actos oficiales se ve la presencia del Obispo Emérito Cardenal Miguel Obando y Bravo de manera regular y en la Comisión Nacional de Reconciliación que la preside, pero no se mira nunca la presencia de Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano a quien se le vio hace años durante la investidura presidencial del mandatario Daniel Ortega Saavedra en Enero del 2007, cuando acompañaba al Cardenal Obando y Bravo.