SAN JOSE.- El seleccionado de fútbol de Costa Rica, dirigido por Ricardo Lavolpe, intentará en casa demostrar que puede ser rival de cuidado para Argentina, que presentará a su estrella Lionel Messi, en duelo amistoso de preparación.
El DT de los argentino, Sergio Batista, confirmó a Messi, pese a algunos refunfuños del Barcelona, cuyos dirigentes preferían que se preserve a la perla de su plantel de tanto desgaste.
"Yo quiero jugar, si Batista lo ve conveniente", afirmó Messi y el entrenador lo pondrá de titular, lo mismo que al arquero, quien cometió una falla que derivó en gol en el amistoso reciente ante Estados Unidos (1-1).
La confirmación del equipo argentino se iba a dar a conocer a última hora, tras un entrenamiento nocturno.
El amistoso representa un doble reto para la selección de Costa Rica, que viene de un amargo empate 2-2 ante el austero equipo de China y porque su entrenador La Volpe deberá enfrentarse a la selección de su país natal.
Costa Rica no lució bien ante los chinos, que a punta de velocidad desnudaron una frágil defensa y un medio campo con carencias, por lo que necesita mostrar una mejor cara ante su afición.
El partido está programado para las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en el nuevo Estadio Nacional, en San José, inaugurado ante China.
El estadio cuenta con una capacidad para 35.000 personas y fue construido con una donación del gobierno de China de 83 millones de dólares tras la apertura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones en 2007.
La Volpe ha entrenado en la última semana con 24 jugadores, 13 de ellos militantes de equipos en el extranjero, incluída la máxima figura local Bryan Ruiz, delantero del Twente de Holanda.
Ruiz no jugó ante China pues aún no se recuperaba totalmente de un desgarro muscular en el muslo izquierdo, pero se prevé que sea titular ante los sudamericanos.
La Volpe cambiará además al portero, pues actuará Keylor Navas, del Albacete de España, en lugar de Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar de Holanda.
Argentina se prepara para ser anfitrión de la Copa América, a partir del 1 de julio próximo.