Uno a favor y otro en contra del gobierno
Este 2 de abril saldrán a marchar dos grupos de ideologías distintas una en contra y otra a favor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Organizaciones civiles el día 23 de marzo habían anunciado una marcha cuyo objetivo es “protestar contra la reelección inconstitucional que pretende el presidente Ortega”, dijo en su momento Violeta Granera, de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD).
El recorrido de la oposición iniciará del nuevo centro de Managua y culminará en las afueras de la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Días después los jóvenes sandinistas anunciaron que también saldrán a una caminata denominada de “amor a la paz” para ese mismos día.
La movilización del grupo sandinista iniciará en la Rotonda del Periodista y culminará en la de Cristo Rey.
El temor de las organizaciones civiles es que ambas marchas coincidirán en parte de la ruta y solicitan a la Policía Nacional se eviten posibles brotes de violencia ante las coincidencias de las manifestaciones.
Esta situación de “coincidencia” entre manifestantes se ha vuelto común, ya que cuando la sociedad civil anuncia protestas contra el gobierno, los grupos simpatizantes al mandatario Ortega también anuncian sus planes de salir a las calles.
Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) estimó que la convocatoria sandinista es "intolerancia" de parte del gobierno a las expresiones de la oposición.