Priorizarán a los niños. (foto archivo)
Ayer inició una campaña de vacunación masiva en todo el país con el objetivo de inmunizar contra numerosas enfermedades a un millón 624 mil nicaragüenses de todas las edades, principalmente niños.
El doctor Edmundo Sánchez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que desde ayer 28 al 4 de abril, 12 mil trabajadores del sistema de salud y alrededor de 25 mil voluntarios, estarán repartidos en unos 10 mil puestos de atención sanitaria a lo largo y ancho de la nación.
Sonia Castro, titular del Minsa, se aplicarán de manera totalmente gratuita las vacunas antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo y las destinadas a prevenir la parotiditis, rubeola, sarampión y tétanos, entre otras.
Igualmente, se desparasitará a un millón 425 mil 211 niños de dos a 12 años de edad y se administrará una dosis de vitamina A a los de seis meses a cuatro años de vida, precisó.
Todo esto forma parte de la política trazada por el gobierno sandinista para preservar la salud de niños, adolescentes y adultos, subrayó la ministra.
La gratuidad de los servicios públicos de salud fue una de las primeras medidas adoptadas por el presidente Daniel Ortega tras asumir el gobierno, en enero de 2007.