Nicaragua necesita una revolución tecnológica
El economista Luís Adolfo Medal, dijo que Nicaragua para salir del subdesarrollo, no avanza de unos 12, rubros de exportación, porque requiere de una revolución técnico–científica.
Los productos de exportación son los mismos desde hace mas de 32 años, Nicaragua, produce excelente cacao pero no tiene una fábrica de chocolate.
Nicaragua vive de la exportación de mano de obra barata, que ayuda a sustentar la economía con las remesas familiares.
Llamo al gobierno de Ortega a que destine unos cien millones de dólares para el subsidio de los combustibles a toda la nación y así evitar el golpe a la economía hogareña.
Corrupción empobrece más el país
Debemos de apoyar a cualquier Gobierno que promueva una revolución de la honradez, porque la corrupción estatal y aun en la empresa privada afecta a los bolsillos de los nicaragüenses, dijo el economista, José Luís Medal.
Hay que terminar con ese diseño perverso del Estado-botín, que se practica través de las distintas piñatas y coimas.
Hay que cambiar esa mentalidad que el que no roba es baboso
Sino combatimos esa mentalidad de permitir corrupción, eso vamos a heredar a nuestros hijos y eso impide que se aumente el salario a los maestros, a las empleadas domesticas y no nunca salgamos de la pobreza.
Norteamericanos visitan familias de comunidades rurales de Jinotepe
Una delegación de la iglesia presbiteriana de kansa city, Estados Unidos, bajo la coordinación de Karolyn Winters, visitaron la comunidad de caña blancas, al suroeste de Jinotepe para intercambiar experiencias y conocer los proyectos del Cepad.
La misma delegación intercambio experiencias con las cooperativas de mujeres de la zona del Timal, Tipitapa y ciudad Sandino, expresando su solidaridad a las mujeres que luchan por mejorar sus condiciones de vida.
Iglesia Adventista de Estados Unidos Ayuda Proteger Pozo
La iglesia Adventista de Estados Unidos en coordinación la delegación del Cepad en Matagalpa contribuyeron con la comunidad del Castillo construir un muro de protección al pozo que los abastece de agua potable.
El técnico del Cepad en Matagalpa, Roberto Castillo organizo durante cinco días brigadas de 10 pobladores diario para el aporte de la mano de obra y la Iglesia aporto los materiales y así van a consumir agua limpia.