Fidel Moreno, Secretario
General de la Alcaldía. (foto J. Cajina)
Sobre el caso de la sustracción de 3.5 millones de córdobas
Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, afirma que está dispuesto a colaborar con la Contraloría en las auditorías de los recursos municipales de Managua.
El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dice que tiene disposición de colaborar con la Contraloría General de la República en el manejo de los recursos de la comuna.
Se le ha señalado a Moreno de parte de los concejales liberales y conservador, Leonel Teller y Luciano García, de estar involucrado en el mal manejo de los recursos municipales, lo cual fue desmentido por el dirigente sandinista.
Sobre el caso de la sustracción de 3.5 millones de córdobas a través de 32 de 157 cheques, expresó que ese caso ya esta cerrado por disposición y sentencia judicial para los contadores Germán Palacios y Marcos Cortés, quienes fueron los autores intelectuales de los delitos de estafa y falsificación material de los recursos de la comuna.
Moreno dijo que la Contraloría realiza constantes auditorías de los recursos de la Comuna que son procesos permanentes, expresó.