El 16 de mayo
CIUDAD DEL VATICANO.- El lunes 16 de mayo será difundido el nuevo documento a través del cual el Vaticano informará a las conferencias episcopales del mundo sobre el modo en que deben comportarse las jerarquías católicas ante abusos sexuales pedófilos cometidos por religiosos, anunció la oficina de prensa de la Santa Sede.
Formalmente, el documento será una carta circular que será enviada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, a todas las asambleas de obispos de la Iglesia católica.
"Esta carta fue escrita para ayudar a las conferencias episcopales en la preparación de las líneas-guía para el tratamiento que debe ser dado a los casos de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos", expresó una nota.
La publicación del documento había sido anunciada en julio del año pasado, cuando el Vaticano modificó las normas acerca de los llamados "delicta graviora", los delitos considerados más graves por la Iglesia, y que por ello competen jurídicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe.