Dice OTAN
BRUSELAS.- La OTAN declaró hoy que carece de elementos para confirmar o desmentir la aparición del gobernante libio, Muammar Gadafi, que fue visto en una transmisión televisiva en Trípoli.
El portavoz militar de la Alianza, Mike Bracken, expresó: "no tenemos personas en el terreno, no estamos en condiciones de confirmar su aparición".
Fuentes occidentales y opositoras libias venían especulando sobre la posibilidad de que Gadafi haya muerto por los bombardeos de la OTAN o que hubiera "huido" a otras regiones.
Además, el vocero agregó que Gadafi no se convertirá en objetivo de los bombardeos si la Corte Penal Internacional decide el lunes una orden de captura en su contra.
El procurador de la Corte, Luis Moreno Ocampo, informó que el lunes presentará a los jueces tres pedidos de captura de miembros del gobierno de Libia.
La OTAN nunca declaró oficialmente que se proponga matar a Gadafi, pero bombardea con insistencia los lugares en los que supuestamente permanece, y fue así que semanas atrás mató a un hijo y tres nietos del gobernante.