Dominique Strauss-Khan. (foto ansa)
ROMA.- Dominique Strauss-Khan informó al Fondo Monetario Internacional (FMI) su decisión de renunciar como director general a través de una carta formal con efecto inmediato, con fecha del 18 de mayo.
"Es con infinita tristeza que presento mi renuncia", escribió Strauss-Khan.
"Quiero proteger en este momento una institución a la que serví con honor y devoción", agregó.
El FMI comunicó que en breve dará a conocer el proceso de selección del nuevo director general, y que mientras tanto John Lipsky mantendrá la función de director general.
Dominique Strauss-Kahn está acusado de violación en Nueva York.
Presunta víctima declaró ante gran jurado
La camarera del Hotel Sofitel de Nueva York que acusó al director del FMI Dominique Strauss-Kahn de haber abusado sexualmente de ella, declaró ayer ante un gran jurado designado para el caso.
Así lo informó el abogado de la mujer de 32 años, Jeffrey Shapiro, quien precisó que se comprometió a no revelar detalle alguno sobre la declaración de la presunta víctima.
Shapiro afirmó que "no alguna razón de ser" las teorías según las cuales el titular del FMI fue víctima de un "complot", como creen muchos en Francia.
"Escuché tantas cosas en estos días, también hablar de teorías de un complot. No tienen razón de ser. Mi cliente dijo la verdad", enfatizó el abogado.
La presunta víctima es viuda, originario de Guinea, y vive con su hija de 15 años, en la actualidad en un "lugar seguro", contó Shapiro.
El caso se conoció el sábado pasado cuando Strauss Kahn fue detenido por agentes de la división de víctimas especiales en el avión donde se aprestaba a abandonar Estados Unidos, tras la denuncia de la camarera.