El FMI sin demoras entregó recursos líquidos a Nicaragua para consolidar reservas internacionales
El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó al gobierno de Nicaragua la suma de 8 millones 989 mil 150 dólares tras la aprobación de la sexta revisión del programa macroeconómico.
El Banco Central de Nicaragua (BCN) a través de un comunicado informa que recibió el pasado jueves 28 de abril un desembolso del FMI por 5 millones 550 mil dólares de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalente a los casi los nueve millones de dólares.
El comunicado del ente regulador de la circulación monetaria del país señala que “con la entrada de estos recursos, se concluye el proceso de la sexta
revisión del Servicio de Crédito Ampliado (SCA), el cual apoya al
Programa Económico Financiero de Nicaragua con recursos financieros
del FMI”.
El Banco Central de Nicaragua, BCN, informa que “estos recursos serán destinados al fortalecimiento de las reservas internacionales del BCN, contribuyendo a consolidar la estabilidad del régimen cambiario” , indica oficialmente.
Como se sabe el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, FMI, expresó que aprobaba la continuidad del programa ya que valoró a Nicaragua en su “desempeño económico 2010 de satisfactorio” ya que se cumplieron los compromisos adquiridos por el país.
Actualmente las reservas internacionales brutas acumulan en total 1,756.7 millones de dólares para la fecha del desembolso como señala el comunicado.
El FMI espera desembolsar 7.1 millones de dólares para la séptima revisión prevista para septiembre. Sería la última negociación del acuerdo vigente que fue extendido a un año por el FMI.