Ayer lunes
Nicaragua en Centroamérica sigue temblando. Ayer se dio un movimiento sísmico de 5.4 grados en la escala de Richter que alertó a los nicaragüenses en horas de la tarde exactamente a las cinco con 55 minutos.
El movimiento telúrico se localizó con epicentro a 39.5 kilómetros de profundidad en las Costas del Pacífico de Nicaragua al suroeste de la Ciudad de Chinandega al Occidente del país y al norte de la Ciudad de León en el mismo sector territorial.
Alejandro Rodríguez, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dijo que el movimiento sísmico es parte de los movimientos telúricos normales de ajustes de las placas tectónicas Coco y Caribe, razón por la cual , hizo un llamado a la población a la calma.
El sismo se sintió fuerte en Managua la capital de Nicaragua en Centroamérica. No se reportaron daños materiales según reportó Defensa Civil. El INITER reportó que el Lunes tembló también a la 1:28 de la tarde ayer frente a Masachapa, en el Pacífico del país, cuya tamaño fue de 2.5 grados en la escala de Richter.