Porras Amador, puede andar en las calles sin temor a ser capturado por el recurso
Se supo ayer que el Tribunal de Apelaciones de Managua había aceptado el recurso de amparo por amenazas de detención ilegal a favor de Walter Porras Amador, Ex Director General de Ingresos, DGI, acusado de supuestos malversación de fondos.
La Magistrada Rafaela Urroz de la sala penal uno, afirmó que la policía no tenía ninguna investigación en contra del recurrente.
En esa misma línea reaccionó el Ministerio Público, que es otra de las instituciones contra las cuales se amparo Walter Porras Amador, quien dijo no saber nada.
El Tribunal de Apelaciones de Managua justificó la admisión del recurso de Amparo del ex DGI para garantizar el derecho al recurrente de no ser detenido “arbitrariamente”, dijo la Magistrada Urroz.
Walter Porras Amador se había amparado desde el 14 de abril contra la DIE y la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, y el Ministerio Público. Temía ser detenido cuando cayó del cargo el 11 de abril pasado por acuerdo presidencial ya que la pareja presidencial perdieron la confianza que le tenían.