MEXICO.- Siete personas fueron asesinadas ayer en el estado de Guerrero, en coincidencia con el fin de la Marcha por la Paz en la ciudad de México, entre ellos el ex vicesecretario de Readaptación Social Angel García, que fue atacado con armas de fuego cuando salía de misa.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que a las 9.07 horas (14.05 GMT), García salió de la parroquia Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos acompañado de su esposa y sus hijos, cuando tres hombres le dispararon 16 veces con armas de grueso calibre.
El crimen se cometió en el barrio Cumbres de Figueroa, en el balneario de Acapulco, costas del Pacífico, donde quedó el cuerpo del ex funcionario junto a su automóvil.
Una mujer que caminaba cerca resultó herida y fue trasladada a un hospital de Acapulco.
En otros hechos, dos hombres fueron hallados dentro de los portaequipajes de sendos autos, en la ruta de Acapulco al vecino balneario de Zihuatanejo.
En el barrio Palma Sola, en la calle Emiliano Zapata, fueron baleados dos jóvenes, David Herrera y José Alberto Rojas, ambos de 21 años.
En el centro de Acapulco, junto la iglesia Nuestra Señora del Carmen, y en el cercano barrio Benito Juárez fueron hallados dos taxistas muertos dentro de sus autos.