foto J. Cajina
"No podemos invalidar 700 mil votos que le dan el 31 por ciento al candidato del PLI, esa es decisión de los nicaragüenses", dijo.
El Presidente de la Sala Constitucional, Doctor Francisco Rosales Argüello afirma ante lo que dice la oposición que los resultados electorales fueron fraudulentos, que "nadie puede invocar su propia torpeza".
"Siempre en democracia hay alguien que pierde y tiene que aceptar, porque uno se somete a la decisión, al voto de las mayorías. Definitivamente hay que saber cuándo se pierde y cuándo se gana", afirmó al oficialista canal 8 de la televisión.
Se hizo una interrogante: "¿No hay democracia o no funciona cuando la derecha pierde? No creo que deba ser así. Hay que aceptar los resultados. Nosotros no vamos a contradecir la decisión del pueblo. Mi posición en este contexto ha sido bien clara: Ahora estamos frente a hechos consumados, aquí la Corte Suprema de Justicia tiene innumerables sentencias respecto a este tema, es decir jurisprudencia que frente a hechos consentidos no hay amparo", señaló.
"No podemos invalidar 700 mil votos que le dan el 31 por ciento al candidato del PLI, esa es decisión de los nicaragüenses",refirió. Sobre lo que dice el PLI que obtuvo el segundo lugar en los comicios, el Magistrado constitucionalista dijo que esta agrupación política "no tiene suficientes pruebas" y "hasta ahora no han presentado nada", señaló.