Según la fuente las armas que desean cambiar tienen 30 años
El Ejército de Honduras comprará nuevos fusiles y otras armas a Estados Unidos e Israel para reemplazar sus instrumentos que tiene más de 30 años de uso, informó una fuente oficial.
“Estamos adquiriendo equipo a través de países cooperantes y del mismo Poder Ejecutivo, que nos ha facilitado comprar armamento especial en Israel”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio a un medio de comunicación local.
"También estamos coordinando con otros países como Estados Unidos para ver si nos puede apoyar con equipo colectivo, armas colectivas, que le hablo de morteros, que los nuestros ya tienen 30 años de uso", añadió al diario El Heraldo.
La fuente indicó que las Fuerzas Armadas hondureñas tiene un total 11 mil hombres quienes sutilizan fusiles M-16. Con la nueva adquisición de armas podrían comprar M-16 a Estados Unidos y fusiles Tavor, el que usa el ejército israelí, "un fusil pequeño para asalto, lo mismo que los Galil".
“No podemos decir cuántos fusiles se traerán de Israel porque todavía no hemos concretado el acuerdo, en los próximos meses estaremos dando la noticia”, concluyó Osorio.