foto cortesía
Este domingo, autoridades estadounidenses, arrestaron a un simpatizante de al-Qaida quien pretendía lanzar bombas contra la policía y oficinas de correos en Nueva York.
Al simpatizante de al-Qaida de origen dominicano, también se le imputan varios cargos relacionados con terrorismo, indicó el alcalde Michael más.
El hombre de 27 años responde por el nombre de José Pimentel, quien según las autoridades estaba "conspirando para volar patrullas de policía e instalaciones postales, así como (de atentar contra) miembros de nuestras fuerzas armadas a su regreso del exterior".
Pimentel, según las investigaciones no trabaja con alguien más al parece ser “un lobo solitario”, dijo más.
El alcalde que ejecutó el arresto indicó que Pimentel organizaba su ilícito por su resentimiento hacia las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, alimentado por propaganda de al-Qaida.
Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, es acusado de poseer una sustancia explosiva cuando fue arrestado el sábado, la cual planeaba usar contra propiedades y otras personas para sembrar terror en la ciudadanía.
Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.