foto internet
Pretende denunciar “una política generalizada de Estado utilizada para violar los derechos humanos”
Diego Arria, candidato presidencial por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció ayer ante la Corte Penal Internacional de La Haya al mandatario venezolano Hugo Chávez por supuestos crímenes de lesa humanidad.
Según la denuncia de Arria los supuestos delitos del mandatario son "asesinato, desplazamiento forzado y violación de la propiedad".
"Nosotros no somos acusadores de Hugo Chávez, eso le corresponde al fiscal (el argentino Luis Moreno Ocampo) y a la Corte Penal Internacional. Hemos venido como defensores de los miles de venezolanos víctimas", expresó Arria vía telefónica a la televisora privada Globovision.
Arria dijo que el proceso que intenta activar es para denunciar “una política generalizada de Estado utilizada para violar los derechos humanos”.
“Los testimonios de Chávez, por sus declaraciones públicas constituyen una base esencial para determinar que es una política sistemática y generalizada de Estado de violar los derechos humanos y realmente cometer crímenes de lesa humanidad”, sentenció.
Este 12 de febrero la oposición seleccionará a su futuro candidato por la presidencia y Arria es uno de los seis candidatos participante. Quien salga electo enfrentará a Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.
Las encuestas a Arria lejos de los dos candidatos opositores favoritos, los gobernadores del Estado Miranda, en el norte del país, Henrique Capriles, y de Zulia, oeste, Pablo Pérez.