foto cortesía
La compañía Procter & Gamble (P&G), lanzó su iniciativa “Deportes para un mejor futuro”, a fin de incentivar a la niñez nicaragüenses practicar el deporte en sus centros de estudios.
Dos organizaciones internacionales como la OMS y UNICEF reconocen que el deporte ayuda a al crecimiento y desarrollo de los menores y por ello enfatizan que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo.
Un estudio de P&G en América Latina, reportó que sólo el 43% de las mamás entrevistadas considera que sus hijos tienen la infraestructura adecuada para la práctica deportiva en sus escuelas.
“Reconocemos el deseo de las mamás de dar lo mejor a sus hijos. Ellas desean proveer oportunidades y acceso al deporte, pues consideran que así los mantienen alejados de los malos hábitos y les preparan para un futuro mejor” dijo Ana Lucía Rojas, Gerente de Marca para el programa de P&G.
“Deportes para un mejor futuro” es la iniciativa creada por P&G con el fin de apoyar a las mamás y escuelas para brindar la oportunidad a más niños en Panamá, Centroamérica, Bolivia y Ecuador de involucrarse en la práctica deportiva.
“La compra de las marcas participantes durante los meses de octubre a diciembre del 2011, contribuye con la entrega de kits deportivos a las escuelas en Nicaragua”, indicaron los representantes de P&G.
Jugador nicaragüense se unió a la campañá
Moisés Antonio Araica Buitrago, jugador retirado de fútbol del Walter Ferreti, se unió a la iniciativa y reconoce que la práctica deportiva ayuda a que niños y jóvenes se mantengan alejados de los malos hábitos y a la vez gocen de los beneficios la actividad física y aprendizajes valiosos como el trabajo en equipo, respeto a los demás y desarrollo de su liderazgo.
Todos están invitados a participar e involucrarse activamente. Las compras de las marcas participantes Ariel®, Head & Shoulders®, Magia Blanca® y Gillette® contribuyen con “Deportes para un mejor futuro”.