foto cortesía
Farrar no recibió el visto bueno del senado.
Una mujer será la nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. Se trata de Phyllis M. Powers de quien el gobierno norteamericano solicitó el plácet de estilo al gobierno nicaragüense. Ella sustituye a Jonathan Farrar, quien no recibió el visto bueno del senado ya que lo consideraban muy suave en el trato con el gobierno de Castro, cuando estuvo en la sección de intereses de la embajada de EUA en Cuba.
La nueva diplomática de Estados Unidos es graduada en la Universidad de Pennsylvania y graduada en Biología y certificada por la sociedad americana de patólogos clínicos como Tecnóloga Médica en el hospital Alexandría, Alexandría, Virginia. Fue embajadora de EE.UU. en Irak, Perú, Colombia y Asia.
Hay una situación muy interesante en el tema de los nombramientos diplomáticos de parte de la comunidad internacional. Hay dos mujeres que son embajadoras en Nicaragua, las embajadoras de Venezuela y China Taiwán, María Alejandra Ávila y la señora Ingrid Hsing. Sorprende ahora que los EE.UU. hayan nombrado a una mujer Phyllis M. Powers en el cargo.
En Nicaragua no es desconocido el rol que juega la esposa del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana, que le da un rostro femenino al estado de Nicaragua en esta nueva etapa.