» Embajador de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein.
foto C. Pérez |
|
El embajador de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, afirmó que la UE es socio con el país centroamericano a pesar de tener una posición sobre el proceso electoral reciente. Manifestó que la UE se prepara para llevar a cabo el Acuerdo de Asociación, ADA, que deberá ser suscrito por los parlamentarios de la UE. “Ser socios” implica también abordar el tema de la gobernabilidad, sostuvo.
Mendel dijo que esperan después de los comicios que en Nicaragua sea cambiada la Ley electoral y de los magistrados que conforman el Consejo Supremo Electoral, CSE.
Manifestó el diplomático de la UE, Mendel Goldestein, de quien se dice termina su período a finales de noviembre, es que “la esperanza que tenemos es que en el debate, en la discusión que se va a empezar con el nuevo gobierno, con la sociedad civil, ya lo han dicho los empresarios, (es que) queremos una nueva Ley Electoral”, dijo a los periodistas después de un acto oficial. El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, impuso a Mendel la Orden José de Marcoleta. Mendel dijo que la cooperación se mantendrá entre la UE y Nicaragua.
|