foto cortesía
En un comunicado de ayer por la noche, el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, sobre las elecciones presidenciales dice que demandan “respeto del voto ciudadano, ya que conocimos las denuncias de irregularidades que cometió el Consejo Supremo Electoral (CSE) y vivimos las diferentes expresiones de frustración de la población que generaron violencia entre hermanos nicaragüenses”.
El COSEP recordó que se había pronunciado demandado al CSE “su compromiso de garantizar un proceso electoral legítimo y transparente, que permitiera el reconocimiento nacional e internacional sin cuestionamiento de las autoridades electas”.
El COSEP señala que “observamos y conocemos amplias denuncias y hechos que evidencian irregularidades y anomalías en la administración del proceso electoral del 6 de noviembre por parte del CSE”. El COSEP afirma que “deploramos la actuación institucional del CSE, que se ha caracterizado en esta ocasión por la falta de transparencia y neutralidad”.
Los empresarios demandan del poder electoral “conteo y publicación junta por junta del 100% de los resultados de la votación, para que se refleje y respete la soberana voluntad popular, y en segundo término, se proceda a tramitar y dar respuesta ajustada a la ley de todos los recursos de revisión que sean presentados por los partidos en contienda, que permita corregir todas las irregularidades denunciadas y demostradas”, señalan.
El gobierno de El Salvador saludó este martes el triunfo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reelecto en los comicios del domingo, resultado que desconocen dos de los candidatos de oposición.
"El Salvador saluda al presidente Daniel Ortega Saavedra, quien resultó ganador de los comicios", en Nicaragua, destacó la cancillería salvadoreña en un comunicado.