A pesar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya informado al mundo que las fuerzas del gobierno de Siria hayan causado la muerte de al menos 2 mil 500 personas opositoras, una delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) viajó hasta allá para respaldar al presidente Bashar Al Assad ante los brotes internos.
Los informes de la Cancillería de Venezuela, indican que sostuvieron un encuentro con el mandatario sirio para hablar al respecto.
“Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), se reúnen con el mandatario sirio, Bashar Al Assad, en búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno", dijo la cancillería venezolana en un comunicado en su página web.
Los cancilleres el venezolano Nicolás Maduro y el de Cuba, Bruno Rodríguez, dijeron durante una conferencia de prensa, que sostuvieron un encuentro con el canciller de Siria, Walid Al Moalem.
Entre los integrantes destacados de la delegación están el ministro de información de Bolivia, Iván Canelas, el subsecretario para América del Norte y Europa de la cancillería ecuatoriana, Pablo Villagómez,
"Debemos luchar contra la guerra mediática y psicológica...la manipulación y la mentira que se difunde a través de los medios de comunicación, que pretenden imponer en Siria una situación de guerra civil y de violencia continuada", dijo Maduro, según el comunicado oficial.
"No tenemos ninguna duda que el imperio y las potencias occidentales quieren cabalgar sobre los problemas internos de Siria para montar una conspiración y hacerle daño y destruir a Siria. Queda en manos del pueblo Sirio, con su capacidad y su patriotismo, no permitir que eso suceda", dijo Maduro.
"Y también queda en manos de la opinión pública árabe que no se permita un crimen contra el pueblo sirio, por el silencio cobarde de algunos que a veces callan frente a los crímenes contra su propio pueblo", agregó.
Rodríguez, el canciller cubano, afirmó que los gobiernos occidentales "han actuado como parte beligerante y nos preocupa profundamente como se vulnera el derecho a la información objetiva y veraz y como se intenta manipular a la opinión pública internacional".
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde hace tiempo ha estado denunciando conspiraciones de Estados Unidos y sus aliados europeos contra el gobierno y pueblo de Siria.
Más advertencias a opositores
Siria advirtió represalias ante cualquier país que reconozca formalmente al recién formado Consejo Nacional de Oposición en búsqueda de apoyo internacional para los rebeldes en ese país
Los occidentales como Estados Unidos y Francia han apoyado la creación de ese consejo aunque no han hecho acciones más formales de respaldo, en comparación al Consejo libio que derrocó a Muammar Gaddafi,
"Tomaremos duras medidas contra cualquier Estado que reconozca este consejo ilegítimo", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Mualem, en una rueda de prensa en Damasco.