Las lluvias ocurridas entre el martes y miércoles han causado fuertes estragos en Nicaragua pues la vía Panamericana, Chinandega-frontera El Guasaule, exactamente en el tramo de cinco kilómetros del Ester Real en el municipio de Villanueva estuvo completamente paralizada.
Según informaciones, fueron tres los furgones que casi caen al agua en orilla de la carretera puesto que no había visibilidad en la vía que estaba cubierta del agua que cayó sobre Centroamérica.
Hasta el momento se reportaron inundaciones en las comarcas de El Jicote, El Marimbero, Aquepaslapa y Matapalo que a la vez reportan pérdidas económicas ya que se les hecho a perder la cosecha de ajonjolí, maíz y sorgo.
El ganado ni se diga, ya que al no lograr transportarlo a zonas altas las aguas los están haciendo que se pierdan, dijeron algunos finqueros.
Deslaves
En cuanto a los deslaves, hay informes de estos pero en escala pequeña refiriéndonos al Complejo Volcánico Chonco-San Cristóbal y en Loma El Ubuto de San Francisco de Cuajiniquilapa.
Aunque estos hayan ocurrido no se reportan víctimas que lamentar. En Centroamérica hay alerta de nuestros países vecinos ante cualquier intensificación de las lluvias.