Probablemente para el año 2013 se incluirá en la agenda del Papa Benedicto XVI visitar los países latinos de México y Colombia, después de ir a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, informaron representantes religiosos.
"Después de hablar con el Santo Padre del programa de las Jornadas de la Juventud de Brasil, le dijimos que nos gustaría que aprovechase el desplazamiento a América Latina para visitar algún otro país de la zona dijo el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el mexicano Carlos Aguiar Retes.
El representante católico detalló que se hizo la invitación el pasado 7 de octubre por el CELAM cuando el Santo Padre estaba en el Vaticano.
De acuerdo a la fuente donde aparece esta información, una revista sobre religión, Benedicto no se quiso comprometer pero dijo que la posible visita a México y Colombia la tendrá "muy en cuenta".
La visita de los obispos del CELAM fue para exponer al Papa y las autoridades e la Santa Sede el Plan Global del CELAM para el cuatrienio 2011-2015, que incluye estrategias pastorales de la Iglesia para el continente.
"El encuentro con él fue muy cordial, mostró de forma clara la atención que dedica a nuestra tierra. Manifestó un gran interés por la Misión Continental y destacó la importancia del Documento de Aparecida", declaró a la publicación española el Monseñor Aguiar.
Benedicto ha visitado Latinoamérica solamente una vez y fue en el mes de mayo de 2007, en sus seis años de pontificado.
Estará en Brasil en Río de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que fue celebrada en España.
América Latina es el continente donde están concentrados más del 50 por ciento de los católicos del mundo, pero el pontificado brinda mayor atención al continente africano.