FRANCIA – El desacuerdo entre Paris y Berlín ante la crisis económica que afronta la eurozona ha causado que no se logre ningún fondo financiero en la región, dijo ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Ante un esfuerzo para destrabar el problema Sarkozy viajó a Fráncfort para contactarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y llegar a un acuerdo antes de la reunión decisiva de líderes europeos el próximo domingo.
Después del encuentro los funcionarios no dieron ninguna declaración a los medios de comunicación que cubrían el evento.
Sarkozy estaría de regreso a Paris la clínica parisina de La Muette donde su esposa, la cantante y ex supermodelo Carla Bruni, estaba interna en una clínica para dar a luz al que sería la primera hija de ambos.
Una fuente interna informó que el francés y la alemana sostuvieron la reunión con otros representantes europeos y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quienes también abordaron el fin de la presidencia de Jean-Claude Trichet en el Banco Central Europeo (BCE).
Francia esta a favor que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sea transformado en un banco que tenga acceso a financiamiento del BCE, pero el mismo Banco Central como el gobierno Alemán han hecho sentir su desacuerdo.
"En Alemania, la coalición está dividida en este asunto. No es sólo Angela Merkel a quien tenemos que convencer", dijo Sarkozy a los parlamentarios en una reunión durante la comida, según Charles de Courson, uno de los asistentes.
Estas palabras de Sarkozy traen dudas ante un posible acuerdo que logren los representantes europeos en el encuentro de este domingo para logre superar los problemas financieros que llevan a la monea Euro bajar de valor.