VENEZUELA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó ayer durante una cadena televisiva que esta sin cáncer, después de rigurosas pruebas médicas realizadas en La Habana, Cuba.
El dignatario antes de brindar esta información, se conoció en el mundo sobre la muerte del fallecido dirigente libio Muammar al Gaddafi, que los últimos resultados detallan que no tiene “células malignas”, dando por finalizada la primera etapa de su recuperación.
Con su conocido atuendo militar cuando regresa de Cuba, Chávez en la localidad La Fría del estado de Táchira, en frontera con Colombia, dijo que estos estudios científicos "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo".
Sobre la muerte de Gaddafi
Recién llegando a su país el gobernante calificó de “ratas” a quienes asesinaron al líder libio ayer y aseguró que este será reconocido como un “mártir”.
“A Gaddafi lo asesinaron, es un atropello más a la vida (...) lo recordaremos como un luchador, un revolucionario y bueno, como un mártir", externó Chávez.
Agregó que "esta historia en Libia está recién comenzando porque ahí hay un pueblo, hay dignidad, el imperio yankee (Estados Unidos) no podrá dominar este mundo", señaló el gobernante.