¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 3 de octubre. 2011
El “Chocolatito” se convirtió en uno de los grandes
Tras tremendo nocaut propinado a luchador mexicano
Por Juan José Arévalo
Translate

» Román ‘Chocolate’ González en una de sus peleas.

foto J. Cajina

 

El fin de semana que culminó, los nicaragüenses conocieron al verdadero Román ‘Chocolate’ González, después de ganar al mexicano Omar ‘Lobito’ Soto en el segundo round con un fuerte nocaut “que casi lo mata”.

El “Chocolatito” sigue siendo el campeón mundial de 108 libras AMB, por el fuerte golpe propinado al “Lobito” durante los 36 segundos del segundo round, y los aficionados del boxeo, y otros que no lo son, se llenaron de emoción al ver ese acto del púgil nica en el MGM Garden de Las Vegas, comenzaron a gritar de emoción frases de admiración de González.

El comentarista Enrique Armas era quien narraba la transmisión y no dejaba de expresar sobre el asombro de la hazaña hecha por González después de propinar un fuerte golpe al mexicano que cuando el árbitro Robert Byrd contaba los 10 segundos, ni siquiera se pudo poner de pie y fue cuando Román le ayudo.

Durante la batalla el público gozaba los contundentes golpes lanzados con jabs de izquierda y ganchos que fueron una combinación perfecta y que lograban tumbar la defensa del “Lobito”, un contrincante que jamás imaginó su futuro.

Con esta victoria, El “Chocolatito” alcanzó el registro de victorias de 30-0, contabilizadas 25 por KO. Con esto Román logró impresionar al público norteamericano. Según Armas el pinolero estaría rebasando las metas alcanzadas por el mejor boxeador de todos los tiempos de Nicaragua, Alexis Arguello.

De parte del equipo del diario La Jornada, enviamos nuestras felicitaciones al peleador nicaragüense y que siga haciendo actividades que lleven al boxeo nicaragüense a tener un mejor perfil.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.