En el crimen del señor Pablo José Urbina Lara, las empleadas determinaron en sus declaraciones, que los ejecutores de la acción fueron cuatro sujetos que se pusieron en el rostro pasamontañas, estaban armados de pistolas y fusiles AKA.
Los autores del hecho llegaron al Hotel Yolaina, en el reparto Lomas de San Juan, detrás de la Mezquita, donde mataron al propietario Pablo José Urbina Lara, luego de atarle pies y manos, amordazarlo y provocarle asfixia. El conocido jurista Manuel Urbina Lara, considera que lo sucedido a su hermano es un aviso a su persona.
El Abogado dijo que había invitado en un programa radial a miembros del Comité por la Defensa del párroco Marlon Pupiro, y que después recibió una llamada de su hermano ahora muerto para que “tuviera cuidado, porque habían sido fuertes los señalamientos; diez minutos después me llaman para darme la noticia de que lo habían matado, pero desde ahora les digo: sea un delincuente común o sea un político se las verán conmigo”, afirmó el abogado.
El hecho se dio al medio día de ayer cuando los cuatro homicidas llegaron en un taxi con los rostros encapuchados y apuntaron a las empleadas del Hotel Conny Bermúdez y Magdalena Zeas que solamente escucharon gritos de la víctima sin poder hacer nada. La policía investiga y realiza las averiguaciones pertinentes.