Ayer se enterraron los restos mortales del señor Pablo José Urbina Lara hermano del controversial jurista Manuel Urbina Lara. Volviò a hacer señalamientos serios a todo el sistema policial y estatal del país.
Expresó que “desconfío aquí de todas las instituciones, hay mafiosos en todas las instituciones en este país… he recibido información de actos de corrupción cometidos por algunos jefes policiales”, dijo.
“Yo he hecho públicas cantidades de denuncias, donde los jefes policiales trafican o forman parte y dirigen bandas, y están dentro del crimen organizado, si ellos mismos lo saben, ellos mismos me lo han dicho; cuando hay un crimen relevante me dicen: ‘Mirá, te vamos a decir esto y esto, pero no lo filtrés, porque aquí hay elementos de la Policía que trabajan con las bandas’, y son ellos con los criminales, ellos mismos me lo dicen y yo tengo pruebas y los reto”, precisó el abogado.
El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la policía, dijo que si el abogado tiene “conocimiento de actos de corrupción, allí está el órgano de Asuntos Internos y si no, pues, que vaya a dónde él considere pertinente ponerlo en conocimiento”.
“Nosotros siempre estamos preocupados por hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, dijo el alto oficial ante los señalamientos expuestos por Urbina.
El Juristas Urbina Lara dijo : “aquí aplica una máxima criminal que ‘El Padrino’ la hizo famosa: ‘No lo matés a él, matale algo que él quiera’, esa es la máxima que aplican estos criminales. A mí no me van a decir que ahí llegaron hombres improvisados, porque yo he sido comando. Ahí ningún vago, asaltante común va a planificar este supuesto robo… esto es del crimen organizado, dirigido por militares, y hombres que saben lo que estaban haciendo llegaron a ejecutar a mi hermano”, dijo el Doctor Manuel Urbina, recordando que fue amenazado en vario ocasiones.
Ayer fue encontrado el vehículo que se llevaron los asesinos del hermano del jurista. Estaba en el Barrio Santos López en las cercanías del Polideportivo España.