La violencia se volvió a dar en Bilwi, RAAN, Atlántico de Nicaragua, cuando se reportan cuatro policías y tres ciudadanos lesionados, después de una contienda violenta la mañana de ayer . Los habitantes se enfrentaban con otros vecinos de la comunidad de Karatá, por un conflicto de parcelas ubicadas en el sector de Loma Verde.
Se informó que “al comisionado Benjamín Lewis y a los agentes Tomás Leman y Petronila Rossman, les cayó una lluvia de pedradas, y al oficial Denis García le propinaron un garrotazo en la nuca, que puso en peligro su vida”, expuso el vocero de la policía de la la RAAN, subcomisionado Bayardo Sánchez.
Hay civiles lesionados entre los cuales están Emos Dixon, de 17 años, herido grave en el rostro, Guillermo Soza García, y, Kent Hodgson. El problema que persiste es que entre los enfrentados solamente hay planes de venganza. Esto es una bomba de tiempo que divide a la familia costeña cada día más. Se debe de buscar una rápida salida a este problema. El conflicto se origina por problema de propiedad que puede desencadenar situaciones incontrolables.