TRIPOLI - El Consejo nacional de transición (CNT) invitó a los combatientes de otras provincias a dejar Trípoli y regresar a sus ciudades de origen.
"Trípoli es libre" y sus "combatientes están en grado de protegerla", dijeron fuentes del consejo.
Además, el brazo político de la insurrección contra Muammar Kadafi, anunció que formará una asamblea constituyente en un plazo de ocho meses y realizará elecciones presidenciales en un arco de 20 meses.
El representante en Bran Bretaña del Cnt, Guma al-Gamaty, explicó a la Bbc que en Libia "comenzó el proceso de transición" y dijo que fue "establecido un plan preciso con un período de transición de 20 meses" para una "hoja de ruta" política.
"Por ocho meses el Cnt guiará Libia en espera que una asamblea electa por el pueblo" tome el comando del país para redactar una nueva Constitución y "en el giro de un año... serán organizadas elecciones", añadió.
"Tenemos entonces ocho meses y un año antes de las elecciones finales, parlamentarias y presidenciales", dijo al-Gamaty, y agregó que, después de 20 meses, el pueblo "habrá elegido sus dirigentes".