¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Tecnología
 
actualizado 2 de sept. 2011
Robo de información: una tendencia que crece
Muchos de los cables revelados por Wikileaks corresponden a países latinoamericanos, por lo que no tardarán en repercutir en los medios locales
Por Nicolás Lescano
Translate

» Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica

foto cortesía

 

Durante agosto, la publicación de más de 250.000 nuevos cables confidenciales en Wikileaks puso una vez más en el centro de la escena el debate sobre la importancia del cuidado de la información. Asimismo, se detectó el primer código malicioso para dispositivos móviles con sistema operativo Android, entre cuyas capacidades se encuentra el robo de información.

Buenos Aires, 1º de septiembre de 2011 – Este mes, Wikileaks anunció tener nuevamente en su poder más de 250.000 cables confidenciales, un alto número de los cuales ya han sido publicados. Además, se ha reportado el primer malware para dispositivos móviles que utiliza el sistema operativo de Google y explota una vulnerabilidad crítica de Android 2.3.

A casi un año del primer incidente, Wikileaks asegura haber obtenido 251.287 nuevos cables confidenciales del gobierno de Estados Unidos. Según informó en su cuenta de Twitter la propia organización, para el día de 25 de agosto ya se habían publicado más de 100 mil de estos cables en su página web. La información provendría de un acceso no autorizado a la memoria temporal –caché- de informes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Muchos de los cables revelados por Wikileaks corresponden a países latinoamericanos, por lo que no tardarán en repercutir en los medios locales. La última vez, grandes ataques de denegación de servicio ocurrieron luego de la publicación de los cables, aunque por el momento no hay indicios de que grupos hacktivistas o empresas se involucrarían en algún tipo de actividad relacionada” aseguró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.