El abogado Ledin Orlando Torres es el nuevo Embajador de Nicaragua en Nicaragua, luego de que ayer lunes el Canciller hondureño, Arturo Corrales, lo juramentara para desempeñar ese cargo.
A Torres lo nombran embajador, luego que Nicaragua rompiera lazos diplomáticos con Honduras a causa del Golpe de Estado perpetrado contra el entonces presidente, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio del 2009.
No obstante a inicios del mes de junio 2011, ambos países restablecieron las relaciones comerciales, luego de la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Uno de los principales objetivos del embajador Torres será restablecer el diálogo con el gobierno nicaragüense, puntualizó.
Torres es licenciatura en Ciencias Históricas, y Máster en Ciencias Históricas, y en Ciencias Jurídicas y Sociales; además tiene un doctorado en Ciencias Históricas, con especialidad en Historia, del Instituto de América Latina, de la Academia de Ciencias de la URSS.