El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, descartó que el cáncer que padece este descontrolado, a su vez, dijo se encuentra ejerciendo sus funciones normales y que los estudios médicos sobre su problema de salud “han dado resultados muy positivos”.
“Aquí estoy, yo soy mi propia respuesta (a los rumores) y la vida que llevaré en adelante con el favor de Dios será la respuesta, el nuevo Chávez... el candidato Chávez del año que viene, el presidente Chávez del 2012, del 2013, 2019”, aclaró.
En los medios de comunicación había rumores que regresó a La Habana, Cuba, tras una cuarta sesión de quimioterapia que se practicó, y que le ocasionó una supuesta hospitalización de emergencia.
Ante esto Chávez dijo que “es parte de un laboratorio (de guerra sucia)”, dijo al referirse a la nota del diario Nuevo Herald de Miami, en la cual se refería a que su salud estaba pésima y lo internaron en el hospital cubano.
Chávez tiene 57 años de edad y afirmó que su presencia en la palestra pública demostrará que su salud esta buena. El venezolano tenía un guante y pelota de sóftbol para hacer varios ejercicios livianos.
“En cuanto al tratamiento, ya hoy han pasado 11 días del último ciclo de la quimioterapia y, bueno, estoy en el período de recuperación de esa etapa. Los últimos exámenes, todos, han dado resultados muy positivos”, acotó sin dar más detalles.
No quiso decir en donde tiene el cáncer
“¿Qué quieres que diga, que yo saqué el tumor y que te diga de qué clase era y las causas... para alimentar la morbosidad? Yo no los voy a complacer... Un tumor maligno ¿Qué más quieren? Lo extrajeron", dijo.
“Afortunadamente para los que me quieren y para mí estaba encapsulado... el cuerpo se fue protegiendo. Aquí yo tengo una herida, como 40 puntos internos y externos... una herida de tal magnitud y te digo que nunca me dolió”, expresó.
Chávez realizó un gesto con la pelota de softball indicando que era de esa tamaño. Señaló que le hicieron la operación en la cintura lo que aproxima a una posible incisión vertical cruzando la línea de la cintura.
Reconoció que no trabaja a tiempo completo y que su salud después de la operación no es la óptima. Una operación fue hecha en la región pélvica en el mes de junio.