TRIPOLI - El coronel libio, Muammar Kadafi, negó que esté en fuga y prometió derrotar a la OTAN, que a su vez se declaró preparada para mantener las operaciones militares en Libia más allá del plazo que vence el 26 de septiembre.
Kadafi se pronunció contra "la guerra psicológica y las mentiras", en referencia a las versiones que hablaban de su huida al vecino Níger, en un nuevo mensaje de audio transmitido por la televisión Al Rai, con sede en Damasco.
"Ellos solo tienen la guerra psicológica y las mentiras -afirmó Kadafi en el mensaje-. Dijeron haber visto en los últimos días a Kadafi en un convoy hacia Níger".
Luego el coronel libio ironizó: "Cuántos convoyes de contrabandistas y mercancías, personas, transitan cada día en el desierto con destino a Sudán, Malí o Argelia. ¡Como si fuera la primera vez que un convoy atraviesa hacia Níger!".
Kadafi nuevamente aseguró que "la OTAN será derrotada" porque "sus recursos materiales no le permitirán continuar" con su intervención.
"Nosotros -proclamó el "rais"- estamos listos en Trípoli y para intensificar los ataques contra las ratas y los mercenarios, que son una banda de perros".
Desde el 23 de agosto pasado, cuando los rebeldes conquistaron su fortaleza el búnker de Bab el Aziziya en Trípoli, Kadafi envió diversos mensajes de audio para incitar a la resistencia.
Empero, sus últimas imágenes datan del 12 de junio pasado.