Desde el pasado fin de semana 21 de abril y todos los fines de semana, los nicaragüenses podrán llamar por 10 centavos de dólares el minuto a los Estados Unidos y Canadá, anunció relaciones públicas de la mayor empresa de telecomunicaciones de Nicaragua, Claro. En esas dos naciones los últimos censos oficiales informan que residen en EE.UU. 220 mil y en Canadá 10 mil nicaragüenses.
La promoción entró en vigencia desde el 21 de abril a las 7 de la noche hasta el lunes 23 de abril a las 6:59 minutos de la mañana. Pero siempre estará vigente todos los fines de semana. Los familiares de los más de 230,000 nicaragüenses que residen en los Estados Unidos y Canadá, según los últimos censos oficiales de esos países, podrán beneficiarse de la nueva tarifa de 10c de dólares por minuto que Claro ha establecido para sus llamadas desde teléfonos de línea fija (convencional) a estos dos destinos. De esta manera Claro, empresa líder en Telecomunicaciones en Nicaragua, reafirma su compromiso de mantener unidos a los nicaragüenses que tienen a seres queridos residiendo en estos dos países norteamericanos.
El Gerente General de Claro, Roberto Sansón, dijo que Claro, está en innovación constante. La promoción de las llamadas a USA, busca de ofrecer un servicio cómodo, barato, de libre acceso, para que las personas puedan comunicarse con los familiares que están en Norteamérica a la hora que deseen, por el tiempo que deseen, ya que tendrán a disposición un servicio de fácil acceso y sin restricciones.
Sansón destacó que la empresa ha logrado ampliar la cobertura del servicio de línea fija a nivel nacional, con sus ofertas y paquetes como Casa Claro, ofreciendo los mejores planes promocionales a los nicaragüenses, que incluye además conexiones a Internet, teléfonos celulares con tecnología de última generación y la mejor señal de TV Digital.
Claro es la empresa líder de telecomunicaciones en Nicaragua. Es parte del grupo América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 276 millones de clientes en 18 países de la región.
Es la única empresa que ofrece servicios integrales de línea fija, TV cable, digital y satelital; telefonía móvil, enlaces internacionales e Internet residencial y corporativo.