foto
El Gobierno boliviano ratificó que la empresa estadounidense Coca-Cola dejarán de operar en este país a partir de diciembre de 2012.
El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, indicó que la decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de salud y cultura.
“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, dijo Choquehuanca al confirmar el retiro de la empresa extranjera.
El Ejecutivo boliviano señaló que la Coca Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.
Otra de las empresas que se retiró de Bolivia fue McDonald’s en 2002, debió al quiebre económico de sus ocho sucursales. Fue el fin de un ciclo de 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional.