¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Sección
actualizado 13 de agosto 2012
Un alto oficial de la policía murió en enfrentamiento en Rosita, Atlántico norte
El hecho violento se dio en la comunidad de Sullivan, localizada a unos 15 kilómetros de Rosita, dijo el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe de la Policía en el Triángulo Minero en el Atlántico norte
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Subcomisionado Miguel Martínez Barrera, jefe de la delegación policial de Rosita , Región Autónoma del Atlántico Norte,murió en un enfrentamiento ayer.

Un alto oficial de la policía de Nicaragua en Centroamérica fue ultimado de dos balazos ayer por la mañana cuando se disponía a ejecutar una orden de captura. Se trata del subcomisionado Miguel Martínez Barrera, jefe de la delegación policial de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, quien fue muerto de un balazo en el pulmón cuando trataba de capturar a un presunto delincuente de nombre César Giovanni Ramírez Siles, de 27 años, quien también murió en el enfrentamiento después de realizar disparos a los agentes de la policía.

El hecho violento se dio en la comunidad de Sullivan, localizada a unos 15 kilómetros de Rosita, dijo el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe de la Policía en el Triángulo Minero en el Atlántico norte. El presunto delincuente se enfrentó a 8 policías y en esa acción violenta mató al jefe policial. Estaba circulado por el asesinato de un productor .

La muerte del subcomisionado Miguel Martinez Barrera se presenta a 30 días de la muerte del suboficial Alfredo Herrera Mendoza, de 33 años, que fue muerto también en circunstancias violentas cuando le dispararon un balazo en la cabeza en un intercambio de disparos en el lugar conocido como La Potranca, ubicado a 30 km en la vía Rosita-Bilwi. La policía había señalado en esa ocasión que los autores del crimen fueron los integrantes de la banda de Los Chómpiras que fue desarticulada.

En el sector del triangulo minero, también se presentaron en el mes de diciembre del año pasado dos emboscadas en distintos lugares. En ese tiempo fallecieron dos policías, el subinspector Atileano Murillo Rodríguez, abatido en el sector de El Porvenir, y el policía voluntario Juan Granados, quien fue asesinado a balazos en el lugar de El Black.

Los habitantes de Rosita están preocupados y señalan que la policía no tiene capacidad para enfrentar a los delincuentes que operan impunemente en las comunidades en forma de bandas armadas pero no se identifican con ningún color político.

Hoy será ascendido y condecorado en forma póstuma el subcomisionado Miguel Ángel Martínez Barrera, según informó el jefe de Relaciones Públicas de la policía de Nicaragua, Comisionado, Fernando Borge.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.