DAMASCO.— Una bomba adherida a un camión cisterna cargado de combustible hizo explosión el miércoles frente a un hotel de Damasco donde se alojan los observadores de las Naciones Unidas en la capital siria, hiriendo a por lo menos tres personas, informó la televisión siria.
La televisión dijo que la explosión ocurrió cerca de la playa de estacionamiento usada por el comando del ejército, situado a unos 300 metros de distancia.
El ministro de relaciones exteriores de Siria Faisal Mekdad recorrió el lugar de la explosión y dijo que ningún miembro de las Naciones Unidas estaba herido. La explosión ocurrió en momentos en que la directora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, se encuentra en la capital siria pero se cree que su comitiva se aloja en otro hotel.
Datos señalan que la explosión había ocurrido en otra playa de estacionamiento dentro de un complejo militar cerca del Hotel Dama Rose, donde se alojan los observadores de la ONU en Siria.
El hotel sufrió algunos daños, inclusive hubo rotura de vidrios.
El Cairo, - El Ejército Libre Sirio (ELS) asumió la autoría de la explosión registrada hoy cerca del hotel de los observadores de la ONU en Damasco, indicaron a periodistas fuentes de los rebeldes, que dijeron que el objetivo era atacar a funcionarios del régimen.
El consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, apuntó que la explosión de esta mañana no iba dirigida contra los observadores, sino contra "un grupo de oficiales fieles al régimen sirio".