» Mc Donald´s ha estado en serios apretos públicos estos últimos días en Canadá, Bolivia y ahora en El Salvador.
foto |
|
57 marcas y distintivos de la empresa McDonalds en El Salvador, Centroamérica, fueron embargadas por el Gobierno debido a que la compañía norteamericana nunca indemnizó a Servironto, dijo Roberto Bukele, empresario afectado.
"Hemos llegado al final. Se están embargando las marcas de McDonald´s. Considero que se ha establecido un precedente de dignidad y de respeto a la institucionalidad del país", declaró en rueda de prensa Bukele.
El 28 de mayo el Tribunal Cuarto de lo Mercantil realizó un fallo el 28 de mayo en el que dicta "trabe embargo en bienes propios de McDonald´s Corporation hasta por 23.977,493 dólares (...) que le reclama Servipronto de El Salvador", aunque la orden recién se cumplió en el Registro de la Propiedad Intelectual de San Salvador, según mostró Bukele.
Por su parte McDonald´s retiró el permiso de operación en El Salvador a Bukele días antes de vencerse el plazo máximo pactado por el Tribunal. La transnacional denunció que el salvadoreño no estaba en cumplimiento de los estándares de calidad y realizó el despido de 280 empleados.
"Esta lucha no ha sido en vano, porque se ha sentado un precedente con el cual cuando existe la razón y la justicia hay que ser bastante resistente hasta que se reivindiquen los derechos confiscados", comentó Bukele.
En diciembre de 2005, la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador emitió una sentencia a favor de Servipronto, la cual ratificaron la Sala de lo Civil y la Sala de lo Constitucional de la Corte.
La transnacional estadounidense ha estado en bastantes problemas estos últimos días. Primero en Bolivia que a partir de diciembre no estará operando, después estuvo respondiendo preguntas públicas en su web en sus sucursales de Canadá, debido al malestar de sus clientes.
|