Comer yema de huevo de forma regular podría apresurar en el ser humano la aparición de enfermedades cardiacas al igual que el cigarrillo, reflejó un estudio publicado en línea por la revista Atherosclerosis.
Según el estudio comer la yema de los huevos “incrementa la acumulación de placa (conformada por colesterol, grasa, calcio y otras sustancias) cerca de dos tercios en comparación con fumar”.
Los participantes de la investigación que comían tres a más yemas de huevo por semana reportaron elevadas dosis de placa que quienes la ingerían dos o menos veces.
El médico David Spence, autor principal del estudio, señaló que compararon el consumo de yema de huevo con fumar para poner una “perspectiva” de que ambos incrementan los riesgos cardiovasculares.
Spence, aclaró que del huevo la yema es la maligna porque “tiene cerca de 237 miligramos de colesterol”.
La clave es mantener una dieta baja en colesterol, dijo Spence. Incluso si eres joven y saludable, comer yemas de huevo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.
“Sólo porque tengas 20 años no significa que las yemas de huevo no te vayan a provocar problemas en el futuro”, dice.
Para aquellos pacientes con enfermedad arterial coronaria, como es el caso de los diabéticos, comer una yema de huevo al día puede incrementar el riesgo coronario de dos a cinco veces, añadió.