El Cardenal Miguel Obando y Bravo quien se encuentra desde San José, Costa Rica, informó a la población nicaragüense que esta bien de salud a la vez externó su agradecimiento a los nicas por haber hecho oraciones en pro de su mejora de salud.
“Antes que todo, quiero aclarar al pueblo de Nicaragua que me encuentro en un buen estado de salud, gracias a Dios y a nuestra madre la Santísima Virgen que nos cubre con su manto”, dijo Obando, quien ahora es aliado del Frente Sandinista (FSLN), ahora en el Gobierno.
“Agradezco al pueblo de Nicaragua sus oraciones, que siempre son de gran ayuda, pero realmente la noticia que se ha dado es una noticia que no se ajusta a la realidad”, mencionó Su Eminencia cuando brindaba detalles sobre su estado de salud.
El Cardenal, quien en ocasiones históricas ha sido el garante de acuerdo entre la oposición de la época y gobernantes, razón por la cual es de gran impacto nacional su estado de salud. El fin de semana que paso la salud del religioso fue tema de debate en los medios de comunicación locales.
“Me encuentro en San José de Costa Rica en un chequeo médico rutinario, posterior a una cirugía menor ambulatoria sin mayor trascendencia”, agregó el líder de la Iglesia Católica de Nicaragua.
“Que Dios bendiga a nuestro pueblo y que siga siempre amando a Cristo, que es el camino a la verdad y a la vida y a su Madre Santísima, que es modelo perfecto del cristiano e imagen ideal de la Iglesia”, dijo Obando y Bravo.