CISA Exportadora, empresa dedicada a la agroindustria cafetalera, realizó una Feria Escolar Municipal en la que padres de familia, presentaran proyectos para gestionar financiamiento y mejorar tres centros de estudios del municipio de Qulalí, Nueva Segovia.
Dentro de las escuelas participantes estuvieron San José de la Luz, Ena Sánchez y el Instituto Nacional de Quilalí, informó la institución a través de un comunicado de prensa.
CISA Exportadora realizó la ´Feria Escolar Municipal´, en el marco del ´Programa Apadrinamiento de Escuelas´ como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa que desarrolla en las zonas cafetaleras donde opera, detalló la nota de prensa.
La actividad escolar celebrada en Quilalí “es el resultado de un proceso de capacitación y sensibilización dirigido a madres y padres de las escuelas apadrinadas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de organización, participación y gestión educativa”, declaró Rosa Rivas, Gerente de RSC de CISA Exportadora.
Al evento participaron autoridades del Ministerio de Educación (Mined), del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), de la Alcaldía de Quilalí, del Instituto de Promoción Humana (INPRHU), cooperativas e invitados especiales de la comunidad.
El Programa Apadrinamiento de Escuelas´ beneficia a 16 escuelas de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega donde existe una matrícula de 6 mil 300 estudiantes y 180 maestros.