» Uno de los últimos eventos de gran magnitud celebrados es la toma de posesión de Daniel Ortega. En la gráfica vemos al opositor Luis Callejas de la Alianza PLI.
foto |
|
La venta de lo que hace años fuera el reconocido centro de convenciones Olof Palme, de su ex propietario el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) será revisada por la Alianza PLI a través de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional.
El opositor Luis Callejas, jefe de la bancada PLI y representante legal de esa fuerza política, dijo que estarán ejerciendo presión para saber los detalles de la venta del Olof.
“Lo que vamos a presionar e insistir es porque se den los detalles de esa compra. Si eso fue licitado, quién compró, a qué precio se compró, si acaso fue la mejor oferta, cuánto es que le van a entrar a las arcas del INSS por eso”, dijo el parlamentario.
Explicó que la decisión fue hecha entre miembros del partido político. “Es que lo que discutimos en la bancada... es que nadie supo nada eso, no vimos ningún cartel en algún periódico o cualquier otro lado. Sabemos que eso estaba sin usarse, pero no por eso, ese tipo de operaciones tienen que hacerse de manera oculta”, Callejas.
Por su parte el contralor presidente Guillermo Argüello Poessy dijo a un medio de comunicación escrito que la Contraloría General de la República hasta el momento no tiene ningún reporte de la transacción.
“El INSS no tiene por qué pasarnos ninguna información sobre este tipo de inversiones. Yo lo único que puedo decir sobre ese tema, si es que ya se confirmó la venta, es que acá en la Contraloría no tenemos ninguna información sobre eso que me está preguntando”, dijo Poessy.
Recientemente se dio a conocer que en las instalaciones del Olof se construirá un hotel, esto como parte de la restauración de la conocida Avenida Sandino que habilita la Alcaldía de Managua.
|