Las comunidades más pobres de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua recibieron atención médica gratis de una misión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
También fueron ofrecidas atenciones dentales totalizando con las médicas más de 1 mil 600 pobladores beneficiados.
Con este programa los habitantes de la comunidad de Wapí y otras seis de la RAAS, con la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-BRAVO con sede en la base militar Soto Cano, Honduras, bajo la coordinación del Comando Sur del Ejército estadounidense, resultaron beneficiados.
El informe fue brindado a través de una nota de prensa enviada por fuentes del gobierno de EE.UU. y agrega que el grupo que brindó su asistencia humanitaria a nuestro país fue hecha entre el 15 y 18 de agosto. Estaba compuesta por 40 personas, incluyendo médicos, personas técnicos y otros.
El Ejército de Nicaragua, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades municipales apoyaron para que el Comando Sur lograr hacer las consultas que al final terminaron con entrega de suministros médicos.
La fuente concluyó maifestando que el aporte brindado a nuestro país viene del Ejército de Estados Unidos porque anualmente brindan apoyo médico a las comunidades latinas y caribeñas con las peores condiciones.