foto C. Pérez
Omar Halleslevens brindando declaraciones sobre las actitudes de Chinchilla para botar el mega proyecto nicaragüense.
Para el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, las actitudes de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien anda en búsqueda de crear un canal seco en su país para opacar el Gran Canal Interoceánico que se estaría construyendo en nuestro país son pocas “serias”.
El General en retiro manifestó que “simple y llanamente (ella) va a encontrar el criterio de instituciones, de organizaciones, de sociedades que son serias y yo creo que han dado alguna muestra de querer r invertir históricamente en Nicaragua en la búsqueda de eso (el Gran Canal) que el mundo necesita”.
Estas declaraciones del funcionario fueron hechas después de un acto público agregando que el mundo necesita “un canal que brinde servicio a los enormes barcos que cargan miles de contenedores”.
“Cualquier gestión que hagan va a ser un capítulo más de lo que ha sido el capítulo de la trocha que ha sido terrible para las mismas autoridades costarricenses”, indicó el vice mandatario.
Enfatizó que las acciones que realiza Chinchilla para quitar méritos al megaproyecto en Nicaragua no representan ninguna amenaza.
“Indudablemente esa es una cuestión histórica, no solamente un sueño de los nicaragüenses, sino que el mundo ha estado viendo desde hace décadas la posibilidad de transitar por Nicaragua por las condiciones que presta este territorio”, agregó Halleslevens.
Caso Río San Juan
Sobre el Río San Juan, Costa Rica perdió mucha seriedad por la carretera que no terminó el Gobierno en las riveras de la fuente de agua. Aseguró que cualquier intento de desacreditar el súper proyecto “nuestro” resultará en “la perdida de criterio, la pérdida de tiempo, el no de la historia y el no de la sociedad”.
Terminó diciendo que “nosotros (los nicaragüenses) somos lo que tenemos esa parte en nuestro territorio, somos los dueños, somos los soberanos y por ende podemos hacer cualquier gestión, cualquier actividad en nuestro territorio”.