foto
Las autoridades nicaragüenses se mantienen atentas a los comportamientos sismológicos en el país y el curso de la tormenta tropical Isaac, cuyo pronóstico apunta a la cercanía en la región.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó ayer de un temblor de magnitud 3,9 grados de la escala Richter frente a Masachapa a una profundidad de 117,5 kilómetros.
Igualmente relacionado con los procesos tectónicos de choque entre las placas Coco y Caribe, este martes se registró en Diriamba, en el Pacífico, un movimiento telúrico de 4,7 y unos 167 kilómetros de hondura, por lo cual su perceptibilidad fue baja.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres sigue también muy de cerca la evolución de la tormenta tropical Isaac, ubicada en el área del Caribe, por lo cual se decretó la alerta amarilla.
Las lluvias de las últimas horas en Honduras aconsejan esas medidas de seguimiento, con la participación de la Defensa Civil y otras instituciones encargadas de la protección de la población ante hechos de esta naturaleza.