foto
Humberto Solís Reyes hijo del Doctor Humberto Solís Barker.
Ayer falleció el Doctor Humberto Solís Barker, quien durante muchos años se desempeñó de presidente Magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua en el área laboral. El jurista había ocupado el cargo de Presidente del Tribunal Superior del Trabajo, TST, en el año 1979 y que pasó a constituirse en Tribunal Nacional Laboral.
El Doctor Humberto Obregón Aguirre laboró al lado de destacados juristas como el Doctor Humberto Obregón Aguirre y el Doctor Luis Argüello Nicaragua en el Tribunal de Apelaciones de Managua. Sus restos fueron velados ayer en la capilla de la Universidad Centroamericana, UCA, y hoy viernes 24 de agosto serán los funerales. El Doctor Solís Barker tuvo una experiencia interesante en la aplicación de las leyes laborales durante la primera etapa de la revolución sandinista de inicios de los 80 , ya que tenía que conciliar los derechos laborales, entre el nuevo estado que se había constituido en el principal empleador, debido a las confiscaciones aplicadas a los bienes de la familia del dictador derrocado Anastasio Somoza y sus allegados, y los trabajadores que reclamaban sus derechos laborales al ser despedidos.
El Doctor Humberto Solís Barker era el padre del sub-director de la Dirección General de Ingresos, DGI, Humberto Solís Reyes y de la Psicóloga María Adilia Solís quien reside en Costa Rica . Estaba casado con la señora Aura Marina Reyes de Solís. El Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com brinda sus más sentido pésame a la familia doliente. Hoy a las 10 de la mañana se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla de la UCA antes de partir al descanso eterno en el Cementerio General de Managua. Paz a sus restos.