» En la gráfica se aprecia como quedó el complejo de Gas en Venezuela, uno de los más grandes del mundo.
foto |
|
Muestras de solidaridad envió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a su amigo y aliado político, Hugo Chávez Frías, tras las explosiones ocurridas este fin de semana en la refinería de Amuay, que dejo por lo menos 39 víctimas mortales.
Detalló que siente y comparte "el profundo dolor" que pasan las familias de quienes trabajaban ahí y resultaron muertos y heridos. Aprovechó para decir a Chávez que Nicaragua siempre ofrecerá su respaldo al país petrolero.
Hasta el momento se contabilizan fallecidos 39 personas, después que una explosión ocurriera, informó el Gobierno. La refinería de Amuay (noroeste) es una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.
"En estas horas de luto y aflicción", dijo Ortega a Chávez en la carta divulgada en Managua, Nicaragua envía a Venezuela un "sentimiento solidario" y su "acompañamiento fraternal".
"Que Dios dé consuelo y fortaleza a las familias, al pueblo bolivariano y que afirme con su poder las amplias rutas de porvenir de ese grande y generoso pueblo", manifestó el gobernante nicaragüense, principal aliado de Chávez en Centroamérica.
Todavía no se conocen las razones por las cuales ocurrió la explosión en la refinería, solo se menciona que fue debido a una fuga de gas, por razones desconocidas, según el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
|